viernes, 30 de enero de 2009
Las Ciudades
El Ávila y el este de Caracas
Maracaibo - Zona colonial
Centro de Caracas desde El Calvario
Venezuela cuenta con ciudades llenas de vida. La capital, Caracas, cuenta con más de 4 millones de habitantes y es el centro político y económico del país. En el occidente, se encuentran Maracaibo (la capital petrolera), Barquisimeto (la ciudad de los crepúsculos), Mérida (un centro turístico y estudiantil), San Cristóbal, Valencia y Maracay. En el Oriente Maturín (quien empieza a discutirle a Maracaibo su importancia petrolera), Puerto La Cruz (centro turístico y petrolero) y El Tigre. Al sur se encuentran Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana (centro siderúrgico).
Los llanos
Los Médanos en el Noroeste
Los Andes al Oeste
Los Aleros
El punto más alto de Venezuela es el Pico Bolívar, con una altura de 5002 metros sobre el nivel del mar. Las buenas noticias, es que se puede llegar muy cerca con el teleférico que va desde la ciudad de Mérida hasta el Pico Espejo en una hora de recorrido.
Pozo Exploratorio en el flanco Norandino
Teleférico
El Sur
Una de las regiones más interesantes de Venezuela, es sin duda la que se encuentra al sur del Orinoco: La Gran Sabana y Canaima son dos de los lugares que allí se encuentran. Ubicada al sureste, en el estado Bolívar, esta región tiene unas montañas de tope aplanado (llamados tepuyes) desde los cuales se ven caídas de agua espectaculares, como esta que se muestra al lado: Es el salto Ángel, la caída de agua más grande del mundo, con una altura cercana a los 1000 metros.
Salto Angel 1000 Mts.
El tobogán de la Selva (Excursión al campamento Orinoquia)
Salto Angel 1000 Mts.
El tobogán de la Selva (Excursión al campamento Orinoquia)
Playas al Norte
Playa Medina
Choroní
Cayo Sombrero
Venezuela cuenta con playas maravillosas. En particular en el Oriente del país (Playa Medina, Playa Colorada...), en las islas (Margarita, Coche...) y en la zona centro-occidental (Morrocoy, Tucacas, Cata, Choroní).
En el mar Caribe, al norte de la ciudad de Caracas, se encuentra el Archipiélago de Los Roques con sus playas de blanca arena y sus aguas cristalinas
Venezuela, conciencia, turismo y desarrollo
De acuerdo a la intención que tenga el turista, o que se persiga al practicar el turismo, éste puede clasificarse de miles maneras. Pudiéramos llenar infinidad de páginas clasificando el turismo. Cualquiera que sea las causas por la que el hombre turísticamente se desplace, éstas nos van sugiriendo la clasificación del mismo. Con la clasificación del turismo sucede lo mismo que con su definición. Tomemos algunas de ellas, pongámosle sus nombres y así iremos clasificando el turismo, según vayan aflorando motivos, intenciones, deseos, oportunidades, necesidades y en fin tantas otras.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)